Maria Piquer Socias Abogada disolucion de parejas de hecho con hijos

Es la posibilidad de ayudar a otros lo que hace de la profesión de Abogado algo tan sensible y vocacional.

En nuestro despacho trabajamos con las victimas de violencia de género para ayudarlas, no solo desde el punto de vista legal, sino también desde el punto de vista psicológico y humano.

Con frecuencia, las victimas de violencia de genero no son conscientes de que lo son, y piensan que lo que les ocurre no es tan grave ni necesita intervención legal.

Las victimas de violencia de genero suelen estar desvalorizadas, aisladas y sumidas en un túnel  del que no ven la salida. Por lo general, anteponen el interés de su agresor al suyo propio y temen causar un daño irreparable a quienes las tienen bajo el yugo de la violencia física, psicológica o ambas a la vez.

A menudo nuestro trabajo comienza siendo un camino de acompañamiento y escucha, donde la víctima va relatando los hechos que ha vivido y comprendiendo el alcance y la gravedad de su situación.

¿Qué hacer en caso de estar sufriendo una situación de Violencia de Género?

¿Qué se considera violencia de género en España?

Se entiende por violencia de género cualquier acto violento o agresión, basados en una situación de desigualdad en el marco de un sistema de relaciones de dominación de los hombres sobre las mujeres que tenga o pueda tener como consecuencia un daño físico, sexual o psicológico, incluidas las amenazas de tales actos y …

¿Cuáles son los distintos tipos de violencia de género?

¿Qué tipos de violencia contra las mujeres existen?
La violencia económica. …
Violencia laboral. …
Violencia institucional. …
Violencia psicológica. …
Violencia física. …
Violencia sexual. …
Violencia simbólica.

¿Qué hacer en caso de ser víctima de violencia de género?

Si ha sido agredida:
Si tiene lesiones, acuda rápidamente a un Servicio de Urgencias. Procure ir acompañada de una persona de su confianza.
Si siente peligro o amenaza, llame a la policia o al teléfono de emergencias 112. En el Servicio de Urgencias, tras ser atendida, solicite copia del Informe Médico.