Maria Piquer Socias Abogada RECLAMACIONES DEL DERECHO DE VISITA DE LOS ABUELOS A LOS NIETOS

Reclamaciones del derecho de visita de los abuelos a los nietos

Nuestro derecho reconoce el derecho de los abuelos a relacionarse con sus nietos.  Pero la realidad nos muestra que, en  ocasiones, los abuelos se ven injustamente privados del derecho a relacionarse con los nietos, rompiendo para abuelos y nietos una relación de afecto y cariño esencial para sus vidas.

 Nuestro despacho tramita reclamaciones de abuelos para obtener un régimen de visitas sobre sus nietos en aquellos casos en que ese derecho les es injustamente negado, restableciendo un vinculo que va mas allá de los lazos de sangre.

Como podemos reclamar nuestro derecho de visita como Abuelos a nuestros nietos?


¿Qué derechos tienen los abuelos sobre los nietos en España?

Qué derechos tienen los abuelos sobre los nietos
Los abuelos necesitan y tienen derecho a estar con sus nietos, y viceversa. Les malcríen, como se suele decir, o no, es una relación que tiene que prevalecer ante cualquier problema que surja entre los progenitores, o entre padres e hijos.

¿Cómo pueden los abuelos obtener la custodia de sus nietos?

En algunos casos especiales los abuelos pueden pedir la custodia de los nietos mediante una demanda de custodia. Se puede dar la situación de que los abuelos decidan solicitar la custodia de sus nietos por una serie de motivos justificados como: Los padres han perdido la patria potestad de los niños

¿Qué derechos tienen los abuelos paternos?

Los abuelos y las abuelas tienen la responsabilidad subsidiaria de proveer pensión de alimentos a sus nietos y nietas cuando así sea necesario. Se dice que es una “responsabilidad subsidiaria” porque es una obligación secundaria. La obligación primaria de alimentar a los y las menores es de los padres.

¿Cuando una persona pierde la patria potestad de su hijo?

En palabras comunes, la patria potestad se pierde cuando así lo resuelve un juez; igualmente, si los titulares de ella son condenados a esa alternativa, en casos de divorcio, en los supuestos de violencia familiar, cuando no se cumple con la obligación alimentaria durante más de noventa días sin justificarlo, por …